Los directivos de medios vuelven a mejorar sus previsiones publicitarias, según Zenith Vigía

Posted by | Filed under Compañías | May 25, 2015 | Comentarios desactivados en Los directivos de medios vuelven a mejorar sus previsiones publicitarias, según Zenith Vigía

Los responsables de los grupos y compañías de medios integrados en el panel Zenith Vigía prevén en la ola de mayo que la inversión publicitaria crezca en 2015 un 5,2%, porcentaje que mejora en más de un punto el del 4,1% del pasado marzo.

La inversión, de cumplirse estar previsiones, sigue impulsada por los medios audiovisuales (televisión generalista y de pago y radio) y digitales (móviles e internet), mientras que los medios impresos todavía pugnan por alcanzar su equilibrio y aún muestran descensos previstos de la inversión.

El panel Zenith Vigía, que realiza la agencia de medios Zenith Optimedia, está integrado por responsables de departamentos comerciales y de investigación de medios y grupos de medios de comunicación.

A los panelistas también se les pregunta por sus previsiones para la inversión en determinados medios y soportes digitales. En este sentido, Zenith Vigía prevé una inversión de 12,7 millones de euros (+9%) en blogs y sitios especializados; de 49 millones (+15%) en redes sociales, y de 54,3 millones (+23%) en vídeo en internet.

 

Previsión de la inversión publicitaria en 2015 (Zenith Vigía)

    Ene. 2015 Mar. 2015 May. 2015 Jul. 2015 Sep. 2015 Nov. 2015 2016
TV generalista   +5,7 +6,1 +7,1 +7,6 +6,8 +6,8 +6,2
Canales de pago   +8,0 +6,7 +9,5 +10,1 +10,9 +10,8 +9,3
Diarios   -2,8 -1,6 -1,0 -1,1 -1,4 -1,6 -1,2
Revistas   -3,0 -1,8 -0,7 -1,2 -0,9 -1,3 -0,7
Suplementos   -4,8 -3,1 -2,7 -2,7 -2,1 -2,3 -1,7
Radio   +1,1 +2,0 +3,3 +3,8 +3,7 +3,4 +3,3
Exterior   +1,3 +2,7 +3,2 +3,6 +3,9 +3,5 +4,2
Cine   +2,0 +3,2 +6,7 +7,4 +8,7 +11,0 +6,2
Internet   +6,1 +6,6 +8,4 +8,4 +8,2 +9,0 +9,1
Móviles   +11,7 +11,7 +12,6 +13,6 +14,0 +13,9 +13,6
Total mercado   +3,4 +4,1 +5,2 +5,4 +5,1 +5,2 +5,1
Fuente: Zenith Vigía. % de crecimiento esperado                

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela