Los directivos de medios mantienen su previsión de incremento de la inversión publicitaria para 2016

Posted by | Filed under Compañías | Abr 4, 2016 | Comentarios desactivados en Los directivos de medios mantienen su previsión de incremento de la inversión publicitaria para 2016

Los directivos de medios y grupos de medios integrados en el panel Zenith Vigía prevén que este año la inversión publicitaria crezca el 5,3%, un porcentaje muy similar al 5,3% de hace dos meses, según la información distribuida por la agencia de medios ZenithVigía, responsable del panel.

Las previsiones por medios se mantienen bastante estables. Mejoran las correspondientes a los medios impresos (aún cuando se prevean descensos de la inversión respecto al ejercicio anterior) y empeoran ligeramente las referidas a los medios audiovisuales. Por lo que se refiere a los medios digitales, la opinión de los miembros del panel apunta a un incremento mayor de la inversión publicitaria.

Previsión de la inversión publicitaria en 2016 (Zenith Vigía)

  Nov. 2015 Ene. 2016 Mar. 2016 May. 2016 Jul. 2016 Sep. 2016 Nov. 2016
TV Generalista +6,2 +6,4 +5,7 +5,5 +5,7 +6,0 +5,9
Canales de pago +9,3 +10,6 +10,1 +8,7 +8,8 +9,1 +8,6
Diarios -1,2 -0,9 -0,5 -1,6 -2,7 -3,3 -4,3
Revistas -0,7 -1,2 -0,6 -1,3 -1,7 -1,9 -2,9
Suplementos -1,7 -2,2 -1,8 -3,7 -4,5 -6,1 -6,5
Radio +3,3 +3,8 +3,5 +2,7 +2,2 +1,7 +2,0
Exterior +4,2 +3,4 +3,3 +3,1 +2,8 +2,4 +2,2
PED (Digital signage)   +12,2 +9,3 +6,2 8,0 +8,0 +7,7
Cine +6,2 +8,5 +9,1 +9,0 +6,8 +7,0 +5,5
Internet +9,1 +8,9 +9,5 +9,7 +9,9 +10,7 +11,0
Móviles +13,6 +14,0 +15,5 +14,9 +15,5 +14,7 +15,4
TOTAL +5,1 +5,4 +5,3 +5,0 +4,9 +5,0 +4,8
Fuente: ZenithMedia.              

Fuente: ZenithMedia. Expresado en porcentaje esperado de crecimiento o de descenso de la inversión publicitaria.

El panel también profundiza en la inversión prevista para las redes sociales y el vídeo online. En este sentido, se espera que la primera se sitúe este año en 55 millones de euros, una cifra similar a la previsión de enero y que es aproximadamente un 7% más que la registrada en 2015.Fuente: ZenithMedia. Expresado en porcentaje esperado de crecimiento o de descenso de la inversión publicitaria.

En el caso del vídeo en internet, para el año en cursos se espera una inversión de 63 millones de euros, un 2% más que lo previsto en enero y más de un 8% superior a la estimada para el año pasado.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela