Los consumidores aprecian más los mensajes cortos publicitarios que los profesionales del marketing

Posted by | Filed under Mercado | Sep 15, 2010 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Los consumidores aprecian más los mensajes cortos publicitarios que los profesionales del marketing

Los usuarios muestran una mayor valoración y aceptación de los formatos publicitarios más habituales –los SMS (mensajes cortos de texto) y los MMS (mensajes cortos multimedia)- que los profesionales del marketing por móvil (operadoras, agencias de publicidad, medios y anunciantes), entre quienes las aplicaciones se presentan como el formato de moda, según los datos del “II Estudio IAB Spain sobre Mobile Marketing”, realizado por la compañía de investigación The Cocktail Analysis, presentado hoy en Madrid.
El estudio, realizado mediante una encuesta online a 946 usuarios de internet de 15 a 55 años- a quien los responsables del estudio calificaron como “Usuarios avanzados”- y mediante 12 entrevistas cualitativas a profesionales con experiencia en márketing por móvil, recoge información sobre el uso que los usuarios hacen del teléfono móvil, su empleo para acceder a internet, la valoración de las tarifas de las operadoras y la apreciación de los diferentes formatos publicitarios empleados en las campañas a través del móvil.
Al contenido del estudio puede accederse pinchando aquí

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