Los anunciantes prevén para este año un crecimiento de la inversión en internet del 8,2%

Posted by | Filed under Mercado | Nov 2, 2009 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Los anunciantes prevén para este año un crecimiento de la inversión en internet del 8,2%

La inversión publicitaria en internet podría cerrar el año con un crecimiento del 8,2% si se cumplen las previsiones de los miembros del panel Zenthinela, que mantiene la agencia de medios ZenithMedia. Este panel esta integrado por anunciantes; 33 en el caso de la ola de octubre, que en conjunto representan un 12,5% de la inversión publicitaria en medios.
Dentro de las modalidades de publicidad digital, el conjunto de la inversión crecería en 2009 el citado 8,2%, con mejores resultados para buscadores y enlaces patrocinados que para la públicidad gráfica y el vídeo. Por lo que se refiere al márketing móvil, según los panelistas podría crecer un 9,4%.
Según los responsables del panel (que dirige el director de recursos técnicos de ZenithMedia, Eduardo Madinaveitia) tras el verano no se produjo la recuperación esperada, aunque sí se advierten ligeros síntomas de mejoría. En cualquier caso, los anunciantes se muestran algo más optimistas que hace unos meses (ahora esperan que el conjunto de la inversión se reduzca un 17%, cuando en junio preveían un 18%) y también son más optimistas que otros operadores del mercado, como los responsables de investigación y márketing de los medios del panel Zenith Vigía, que el pasado septiembre esperaban una caída del 19,2%.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela