Los anunciantes prevén para este año un crecimiento de la inversión en internet del 8,2%
La inversión publicitaria en internet podría cerrar el año con un crecimiento del 8,2% si se cumplen las previsiones de los miembros del panel Zenthinela, que mantiene la agencia de medios ZenithMedia. Este panel esta integrado por anunciantes; 33 en el caso de la ola de octubre, que en conjunto representan un 12,5% de la inversión publicitaria en medios.
Dentro de las modalidades de publicidad digital, el conjunto de la inversión crecería en 2009 el citado 8,2%, con mejores resultados para buscadores y enlaces patrocinados que para la públicidad gráfica y el vídeo. Por lo que se refiere al márketing móvil, según los panelistas podría crecer un 9,4%.
Según los responsables del panel (que dirige el director de recursos técnicos de ZenithMedia, Eduardo Madinaveitia) tras el verano no se produjo la recuperación esperada, aunque sí se advierten ligeros síntomas de mejoría. En cualquier caso, los anunciantes se muestran algo más optimistas que hace unos meses (ahora esperan que el conjunto de la inversión se reduzca un 17%, cuando en junio preveían un 18%) y también son más optimistas que otros operadores del mercado, como los responsables de investigación y márketing de los medios del panel Zenith Vigía, que el pasado septiembre esperaban una caída del 19,2%.