Los adultos impulsan el crecimiento del uso de internet en España

Posted by | Filed under Mercado | Oct 4, 2010 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en Los adultos impulsan el crecimiento del uso de internet en España

Este año el 58,4% de la población española mayor de 16 años se conectó a internet al menos una vez a la semana, según los datos de la Encuesta sobre equipamiento y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que el Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de hacer públicos. En sólo dos años, desde la encuesta de 2008, el porcentaje de españoles que accedieron a internet al menos una vez en semana creció en 9,2 puntos.
El análisis del comportamiento de la población por tramos de edad en relación al uso de internet permite comprobar que se trata de un fenómeno que madura a gran velocidad. Así, en los dos últimos años los tramos de edad cuya utilización de internet más ha crecido han sido los de los adultos y las personas mayores. Por ejemplo, el porcentaje de personas entre 35 y 44 años que usaron internet pasó del 54,0% al 67,0%, es decir, 13 puntos porcentuales más; el de las personas de 25 a 34 años pasó del 67,6% al 78,2%, es decir 10,6 puntos más; y el de 45 a 54 años, del 43,1% al 53,3%, es decir, 10,2 puntos más.
Visto de otra forma, del total de las personas que usaron internet al menos 1 vez a la semana en los últimos tres meses el 47,9% tenía entre 16 y 34 años, y el 42,3% tenía entre 35 y 54 años. En 2008 esos porcentajes eran el 52,7% y el 39,5%, respectivamente.

Perspectiva DigiMedios
Los fenómenos con crecimientos explosivos –e internet, lo es- suelen ser difíciles de analizar debido a la velocidad a la que se producen los cambios. Por ese motivo suelen ser habituales los falsos lugares comunes. A la vista de los datos hay que ir arrinconando uno de ellos: quienes usan internet son los jóvenes. Internet ya lo usan los jóvenes, los menos jóvenes y los mayores.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela