Ligatus busca en su tercer año en España conseguir el 50% de la publicidad contextual

Ligatus, la filial del grupo de marketing de resultados del mismo nombre, inicia su tercer año de operaciones en España (donde se estableció a finales de 2010) con el objetivo de captar el 50% del mercado de la publicidad contextual, que domina Google Inc. con su división de Google Adsense.

La estrategia de Ligatus pasa por ofrecer a los anunciantes una red de sitios de internet considerados premium, en función de su tráfico y especialización y que son los que incluyen su publicidad contextual, en función de los datos obtenidos del usuario que llega a ellas. Actualmente cuenta con unos 75 sitios, entre los que están los de medios como 20minutos, Cope, Deia, MSN, Infojobs, Muy Interesante o Cosmopolitan y en su cartera de anunciantes están Movistar, OpenCor o el Banco Popular.

El mercado hacia el que se enfoca Ligatus es el de la denominada publicidad search, que incluye la publicidad en buscadores y la publicidad contextual. Este mercado de search, según los datos de la IAB –que son los utilizados por la compañía- ascendió en el primer semestre de 2012 a 236,07 millones de euros, un 9% más que en el mismo semestre del año anterior  y represento el 55,9% de la inversión publicitaria en internet.

La filial española Ligatus S.L. es propiedad al 100% de la alemana Ligatus GMBH, que fue adquirida por Grunner und Jahr (G+J)  en 2009.