Leopoldo González-Echenique, nuevo presidente de la Corporación RTVE

El Congreso de los Diputados eligió ayer a Leopoldo González- Echenique como presidente de RTVE. Para su elección el Congreso tuvo que realizar dos votaciones al no haber alcanzado en la primera la mayoría de tres quintos; finalmente, en la segunda votación González Echenique fue elegido por mayoría absoluta (con 194 votos) con los votos del Partido Popular y Convergencia i Unió. Los representantes del Partido Socialista votaron en blanco como protesta por la modificación de la ley que permite el nombramiento por mayoría absoluta.
Tras su nombramiento por el Congreso, el presidente de RTVE debe ser ahora ratificado por el consejo de administración de la Corporación.
Actualización
Tras su toma de posesión, González-Echenique ha dado a conocer algunos de los nuevos directivos de RTVE: Julio Somoano, nuevo director de informativos de TVE, en sustitución de Fran Lorente; Manuel Ventero, nuevo director de Radio Nacional de España (RNE), en sustitución de Benigno Moreno, y Teófilo Garcia, nuevo director general corporativo en sustitución de Jaime Gaiteiro.