Las webs de los medios son las preferidas para obtener información sobre política y sociedad, según el CIS

Posted by | Filed under Mercado | May 7, 2009 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Las webs de los medios son las preferidas para obtener información sobre política y sociedad, según el CIS

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha hecho públicos los datos de su barómetro mensual en el que se habían incluido varias preguntas acerca del uso que los ciudadanos hacen de los medios de comunicación.

De los entrevistados, un 11,6% declaraba que utilizaba internet todos los días para obtener información de política y de sociedad y un 6,2% decía que los hacía tres o cuatro días a la semana, correspondiendo porcentajes menores a quienes lo empleaban con menor frecuencia: 4,0% de 1 o 2 días a la semana y el 6,5% de menor frecuencia.
En el caso de aquellas personas entrevistadas que declaraban utilizar con alguna frecuencia (desde todos los días a menor frecuencia que la diaria) internet para obtener esa información, el 72,9% lo hacía en las páginas de los medios de comunicación; el 14,2% en blogs y foros de debates; el 10.9% en páginas de organizaciones ciudadanas y movimientos cívicos y el 5,4% en páginas de partidos políticos o de los candidatos.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela