Las ventas digitales representaron más del 75% del mercado español de la música en el primer semestre

Posted by | Filed under Mercado | Sep 4, 2019 | Tags: , , , | No Comments

En los primeros seis meses de 2019, el mercado de la música grabada en España ascendió a 140,7 millones de euros, de los cuales  el 77% (108 millones) correspondieron a las distintas modalidades de ventas digitales, encabezadas por el streaming, según los datos de la asociación de discográficas Promusicae.

Dentro de las ventas digitales, 102,7 millones de euros correspondieron a las distintas modalidades de streaming (suscripciones de audio y audio y video financiado por publicidad), que en conjunto creció el 34,7%. Dentro de estas ventas digitales destacaron los 78 millones en suscripciones de audio. Otras ventas digitales fueron las descargas y los productos para móviles, con 5 millones de euros entre ambos.

Por su parte la venta de música grabada en formatos físicos creció el 14,9% hasta los 32,7 millones de euros.

Más información AQUÍ


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela