Las ventas de Antevenio crecieron el 11,1% el año pasado

Posted by | Filed under Compañías | Feb 18, 2016 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Las ventas de Antevenio crecieron el 11,1% el año pasado

La compañía de marketing digital Antevenio cerró el ejercicio 2015 con una cifra de negocio neta )sin contar descuentos publicitarios) de 23,0 millones de euros, un 11,1% superior a los 20,7 millones de 2014, según la información comunicada por la compañía al mercado de valores Euronext, donde cotiza. Aunque España, con el 43% de su cifra de negocio, continúa siendo su mercado principal, seguido por Italia, ha aumentado significativamente la actividad en Francia y México, que ya representan conjuntamente el 26% del mercado de Antevenio (8 puntos porecentuales más que un año antes).

En el último año, la compañía ha procedido a una reorientación estratégica pasando de un perfil centrado en la publicidad a otro con el foco en la edición digital y los desarrollos tecnológicos. La actividad de Antevenio se agrupa ahora en las áreas de generación y distribución de contenidos (12,2 millones de ingresos brutos, + 11%); tecnología y servicios (2,2 millones, +240%) y media trading (10,7 millones, 0%), donde se agrupa la publicidad y la gestión de bases de datos de terceros.

En el último año, abandonó el capital de Antevenio la compañía Alba Participaciones, y se incrementó la participación en el capital del grupo ISP (Inversiones y Servicios Publicitarios), propiedad de la familia Rodés, hasta el 18,7% del capital.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela