La pandemia no alteró las tendencias en el consumo de medios, según los datos del Marco de Medios

Un año más, la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) ha publicado su Marco General de Medios, documento que recoge los principales datos de la situación de las audiencias de medios en España.

Dentro de la edición del 2021 (con datos de 2020) puede constatarse que el año pasado, y a pesar del gran condicionante que significó el arranque de la pandemia de la COVID-19, las tendencias en el consumo y penetración de los medios de mayor audiencia (radio, televisión e internet) se mantuvieron como habían comenzado a definirse en los últimos años. Es decir, continúa el crecimiento de internet, mientras que la radio y la televisión ceden audiencia poco a poco.

Dentro de la televisión de pago destaca el impulso alcanzado por las plataformas de televisión en streaming (OTTs). Si el porcentaje de individuos que recibían televisión de pago pasó entre la tercera ola de 2019 y la de 2020 del 57,0 al 64,8%, las plataformas en streaming ganaron 11,3 puntos porcentuales (hasta el 52,8%), mientras que las plataformas tradicionales, vinculadas a operadoras de telecomunicaciones ganaron 1,3 puntos hasta 34,9%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.