Las televisiones con capacidad de interactividad no llegan al 1%, según el informe final de la TDT

Posted by | Filed under Mercado | May 24, 2010 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Las televisiones con capacidad de interactividad no llegan al 1%, según el informe final de la TDT

Hoy se ha presentado el informe final de Impulsa TDT, el organismo creado por las televisiones con el apoyo del Ministerio de Industria para impulsar el proceso de transición de la televisión digital terrestre. Entre los datos recogidos en el informe se encuentra el del desarrollo del parque de televisores adaptados para recibir y descodificar las emisiones de TDT, bien a través de descodificadores externos, bien a través de equipos integrados, y la poca relevancia del número de receptores preparados para facilitar servicios interactivos.
Según este informe, en los cuatro años transcurridos desde el inicio de la migración digital en España hasta finales de 2009 se ha acumulado un parque de 25,6 millones de sintonizados, de los cuales el 40,4% se adquirió en el último años. Cabe señalar que, la compañía de investigación GfK, que realizó para Impulsa TDT el seguimiento de las ventas de sintonizadores controla a través de su panel Península y Baleares, pero no Canarias, Ceuta y Melilla, motivo por el cual las estimación de Impulsa TDT elevan a 28 millones el número total de sintonizadores.
Por lo que a los servicios interactivos se refiere, y según el informe de Impulsa TDT, los terminales con capacidades interactivas basadas en el estándar MHP (Multimedia Home Platform) son algo más de 20.000 unidades, lo que representa un 0,07% del total.
Por lo que se refiere a los equipos que permiten sintonizar dos canales simultáneamente –para, por ejemplo, ver uno y grabar el otro- se encontraban en unas 116.000 unidades, mientras que los sintonizadores equipados con disco duro ascendían a 146.000 equipos.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela