Las tabletas duplican su penetración hasta llegar al 13,6% de los hogares, según AIMC

Posted by | Filed under Mercado | Feb 17, 2014 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Las tabletas duplican su penetración hasta llegar al 13,6% de los hogares, según AIMC

El año pasado en el 13,6% de los hogares españoles había al menos una tableta electrónica, según los datos contenidos en el Marco General de los Medios de Comunicación en España 2014 (con datos de 2013) que acaba de editar la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC). Ese porcentaje más que duplica el del 5% registrado en el mismo informe del año pasado.

Entre los datos ofrecidos por AIMC sobre el equipamiento de los hogares españoles destaca también la todavía baja penetración de los televisores conectados a internet (4,3%) y el descenso de los abonados a la televisión de pago: el 18,8% de hogares lo están cuando en 2012 era el 21,6% y en 2011, el 24,5%. Este descenso afecta incluso a la televisión por internet que paso del 3,7% al 2,9% en los dos últimos años.

También es representativo el hecho de que, por primera vez el porcentaje de hogares conectados a internet ha superado el umbral del 60%, concretamente alcanzó el 61,3% en 2013; en el 2012 la penetración de internet fue del 58,1%.

Acceso al informe

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela