Las subvenciones públicas sostuvieron los ingresos del sector audiovisual en el primer trimestre de 2021

Entre enero y marzo de este año el sector audiovisual registró unos ingresos de 1.423,2 millones de euros (1.449,9 en 2020), un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La moderación de este descenso de los ingresos cabe atribuirla a las subvenciones de las radiotelevisiones públicas que crecieron el 14% hasta los 512,8 millones. El resto de las partidas experimentarán retrocesos: ingresos publicitarios (-11%, 415,8 millones), cuotas de abono a las televisiones de pago (-5%, 470,9 millones), y pago por visión y vídeos bajo demanda (-57%, 7 millones).

Por lo que se refiere a los ingresos publicitarios, tanto los de la televisión como los de la radio cayeron el 11%, los primeros hasta los 350,4 millones de euros y los segundos hasta 65,4 millones

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