Las subvenciones permiten a la televisión en abierto seguir liderando por ingresos el sector audiovisual

Posted by | Filed under Mercado | Ene 16, 2019 | Tags: , , , , , | No Comments

El año pasado los ingresos de la televisión de pago ascendieron a 1.111,84 millones de euros, el 6,2% más que los 1.046,81 millones del mismo periodo de 2017, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Dicho crecimiento fue menos de la mitad del experimentado entre los primeros semestres de 2016 y de 2017, que fue del 15,2%.

Con estos datos, la televisión de pago en España se distancia de la televisión en abierto cuyos ingresos en el periodo fueron de 943,03 millones de euros, un 1,8% inferiores a los de un año antes.

De todas formas debe recordarse que una parte muy importante –aunque no desglosada por la CNMC- del dinero destinado a subvenciones para las televisiones se dedica a los gastos de explotación de los canales públicos En el primer semestre del año pasado las subvenciones en el sector audiovisual ascendieron a 908,96 millones de euros, con lo que la cifra final de ingresos de la televisión en abierto habría superado a la captada por la televisión de pago.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela