Las redes sociales triunfan entre los internautas

Posted by | Filed under Mercado | Feb 1, 2010 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Las redes sociales triunfan entre los internautas

Entre finales de 2008 y de 2009 el porcentaje de internautas que usaban al menos una red social ha pasado del 45% al 81%, según la segunda oleada del Observatorio de Redes Sociales, realizada por la compañía de investigación The Cocktail Analysis y en el que se analiza la evolución de las comunidades y redes sociales entre los internautas españoles y los hábitos y actitudes hacia las mismas. Esta oleada del Observatorio se ha basado en 1565 encuestas a internautas y 6 grupos de discusión.
Por lo que se refiere a las redes investigadas, Facebook y Tuenti muestran un crecimiento espectacular entre ambas oleadas: del 13% al 64%, la primera, y del 12% al 33% la segunda. En cambio, Fotolog, Hi5 y MySpace ofrecen, según el estudio, altas tasas de abandono. Por su parte, Flickr y Twitter, son minoritarias, aunque crecen, y en el caso de Twitter su crecimiento coexiste con una importante tasa de abandono.
Por lo que se refiere a las herramientas de comunicación empleadas por los internautas, se mantiene el liderazgo de Messenger, con una tasa de penetración (68%), incluso, superior a las principales redes sociales; los foros mantienen su penetración (27% de los usuarios), y los blogs, aunque pierden importancia e términos de penetración (15%) siguen teniéndola en términos de difusión de contenidos.
Se puede acceder a un amplio resumen del estudio en la web de The Cocktail Analysis

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela