Las redes sociales cada vez captan un mayor trozo de la publicidad en internet

Posted by | Filed under Mercado | Sep 3, 2009 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Las redes sociales cada vez captan un mayor trozo de la publicidad en internet

La compañía de investigación de internet comScore acaba de hacer públicos unos datos que muestran que, en el mercado estadounidense, las redes sociales ya captan 1 de cada 5 anuncios de publicidad gráfica en internet (se exceptúa la de los buscadores).

Los datos de comScore muestran la creciente competencia de las redes sociales con los sitios más establecidos de la red, como Yahoo o AOL, que tradicionalmente han sido el destino de las campañas en la red de los grandes anunciantes.
El pasado julio, según comScore, las redes sociales representaron el 21,1% de la publicidad gráfica en internet de Estados Unidos y, dentro de ellas, dos (MySpace y Facebook) acapararon el 80% de esos anuncios. Los tres mayores anunciantes fueron: AT&T Inc, Experian Interactive e IAC/Interactive Corp’s Ask Network.
Según los analistas de comScore, los precios de los espacios publicitarios en las redes socials son significativamente más bajos que los de los portales o los sitios web más importantes, lo que permite a los anunciantes alcanzar audiencias importantes a precios interesantes. En este sentido, la publicidad en estos medios se estaría acercando a la televisiva.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela