Las previsiones publicitarias de los anunciantes empeoran, según el panel Zenthinela

Posted by | Filed under Mercado | Abr 28, 2014 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en Las previsiones publicitarias de los anunciantes empeoran, según el panel Zenthinela

Desde el mes de febrero ahora las previsiones de los anunciantes sobre cómo va a comportarse la inversión publicitaria este año han empeorado, según se desprende de las conclusiones del panel Zenthinela, integrado por responsables de los departamentos comerciales y de marketing de un grupo de anunciantes que representa en torno al 14% de la inversión en medios en nuestro país.

Así, si el pasado febrero los miembros del panel apuntaban hacia un retroceso de la inversión del 3%, en el panel del mes de abril el retroceso esperado ya se sitúa en el 3,5%.

El descenso de la inversión previsto estaría provocado por las caídas generalizadas de la publicidad en medios convencionales, que no podrían ser compensadas por los incrementos esperados en internet y móviles que, cuantitativamente, representan una parte inferior de la inversión.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela