Las previsiones de los medios apuntan a una caída de la inversión del 2,9%

Posted by | Filed under Mercado | Abr 5, 2010 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Las previsiones de los medios apuntan a una caída de la inversión del 2,9%

El panel Zenith Vigía, integrado por responsables comerciales y de investigación de los principales medios españoles, estiman que este año la inversión publicitaria se reducirá un 2,9%, cifra que contrasta con las caídas experimentadas por la inversión en los dos últimos años (-20,9% en 2009 y 11,1% en 2008).

Previsiones de inversión publicitaria (Panel Zenith Vigía)

2010 Ene. Mar. May. Jul. Sep.
TV Generalista -6,1 -2,6 -1,1 -0,1 1,5
TV Temática 2,5 3,7 7,2 10,3 9,6
TV Temática Abierto 2,8 3,1 9,2 24,2 16,6
TV Temática Pago 0,4 3,9 6,8 7,5 8,2
TV Local -10,3 -6,5 -5,5 -6,7 -6,1
Diarios -9,4 -8,0 -7,6 -8,3 -7,0
Diarios Gratuitos -13,3 -12,6 -12,0 -12,0 -11,8
Revistas -11,5 -9,2 -9,3 -9,3 -8,2
Suplementos -12,0 -9.3 -7,9 -7,9 -7,0
Radio -3,0 -1,4 -1,5 -1,3 -0,7
Exterior -6,9 -4,6 -4,0 -3,4 -3,5
Cine -14,3 -10,5 -6,2 -3,6 0,2
Internet 8,3 10,4 10,4 10,3 10,8
Int. Gráfica y Video 10,7 11,9 11,8 11,2 11,2
Int. Buscadores y Enlaces 6,3 9,1 9,3 9,6 10,4
Móviles 13,7 13,1 12,1 11,5 10,9
Medios para inmigrantes -5,8 -6,8 -6,9 -6,2 -7,4
Total -5,3 -2,9 -2,0 -1,6 -0,5



Para los panelistas consultados por la agencia de medios Zenith Media, que mantiene este panel, la televisión e internet serían los soportes que más se beneficiarían del cambio de tendencia, con crecimientos del 3,7% en el caso de la televisión temática y del 10,4% en el de internet.
Con todo debe remarcarse que la previsión es todavía negativa y, de hecho, los panelistas esperan que todavía el resto de los medios (incluida la televisión generalista, experimenten retrocesos en la inversión.
Por lo que se refiere a la salida de la crisis, casi un 60% de los panelistas espera que el mercado se reactive a lo largo de este año, si bien, según los responsables del panel, “un número relativamente importante de opiniones la retrasan hasta la primera parte de 2011”.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela