Las previsiones de crecimiento de la inversión publicitaria en el mundo también se ralentizan

Posted by | Filed under Mercado | Feb 27, 2019 | Tags: , , , , | No Comments

Sí hace unos días se conocían las peores previsiones de los anunciantes españoles sobre el comportamiento de la inversión publicitaria (ver AQUÍ), el estudio de la firma especializada en información de marketing WARC también refleja un empeoramiento a escala mundial para el año en curso.

Según los datos de dicha firma, que cita la web Advanced Television, en 2019 la inversión publicitaria en el mundo crecerá el 4,3% hasta alcanzar los 541.000 millones de euros. El incremento será inferior al del 5,4% registrado el año pasado y que fue el más alto desde 2011.

Entre los motivos que explican la ralentización se encuentra el sector de la publicidad digital que muestra síntomas de debilidad, más allá del duopolio ejercido por Google y Facebook.

El informe de WARC citado por Advanded Televisión señala que las previsiones se basan en datos procedentes de 96 países. En este sentido, la previsión de WARC  para Europa Occidental  es de un crecimiento del 3,5%, después de haberlo hecho el 9,2% en 2018.

Más información

Acceso a la noticia (en inglés) de Advanced Televisión (AQUÍ)


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela