Las pérdidas de explotación de Vocento casi se triplicaron en el primer trimestre

En los tres primeros meses de 2022, las pérdidas de explotación del grupo de comunicación Vocento ascendieron 5,059 millones de euros, y, prácticamente, se triplicaron cuando se comparan con los 1,741 millones del mismo período del año pasado, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el trimestre, los ingresos de Vocento se redujeron hasta los 76,333 millones desde los 78,392 millones de 2021, es decir el 2,6%. Este descenso se explica en gran parte por la salida del perímetro de consolidación de la participación del grupo en Net TV  y de Veralia Distribución y por la incorporación de Premium Leads.

Debe destacarse que los ingresos de publicidad digital y nuevos negocios ya representan prácticamente la mitad de los ingresos publicitarios del grupo. Estos ascendieron en el trimestre a 32,452 millones de euros, impulsados en gran medida por el buen comportamiento de la publicidad local.

Tras desprenderse de Net TV y Veralia Distribución, el peso de los ingresos correspondientes al negocio de periódicos aumentó hasta el 83%, mientras que las áreas de diversificación (Clasificados y Gastronomía y agencias) ya representan en torno al 9% cada una.

A finales de marzo, el número de suscriptores digitales de Vocento ascendía a 91.000, de los cuales 63.000 correspondían a los muros de pago de sus periódicos locales y regionales.

Finalmente, las pérdidas antes de impuestos en el trimestre ascendieron a 5,576millones frente a 3,038 millones de un año antes.

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