Las pérdidas de explotación de Vocento crecieron en 2009 hasta los 60 millones

Posted by | Filed under Compañías | Feb 25, 2010 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Las pérdidas de explotación de Vocento crecieron en 2009 hasta los 60 millones

El año pasado las pérdidas de explotación de Vocento ascendieron a 60,77 millones de euros, 9,60 millones más que en el año anterior, cuando las pérdidas de explotación fueron de 51,17 millones de euros, según la información facilitada por el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Cabe destacar que el resultado de explotación contempla la enajenación de inmovilizado, que en este caso reportó un ingreso de 13,36 millones de euros.
En el ejercicio 2009 los ingresos de explotación de Vocento ascendieron a 751,17 millones de euros, con un descenso del 12,1% respecto a los 855,04 millones del año anterior. El retroceso de los ingresos se debió tanto a la caída de los ingresos publicitarios (-21,7% hasta 274,60 millones) como al capítulo de otros ingresos (-13,6% hasta 202,36 millones). Este apartado incluye, entre otros, los ingresos no publicitarios generados por la división audiovisual y la de internet. Los ingresos por venta de ejemplares , en cambio, crecieron un 1,6% hasta 274,20 millones de euros.
El resultado antes de impuestos del grupo fue negativo en 6,32 millones de euros frente a los beneficios de 11,60 millones de 2008.
En el ejercicio 2009, y dentro del apartado de los resultados financieros, Vocento contabilizó la venta de su 5% en Telecinco, lo que le reportó unas plusvalías de 70,14 millones de euros, al tiempo que procedió a sanear su fondo de comercio en más de 18 millones de euros, incluidos 15 millones de su diario gratuito Qué!. El año pasado, el grupo ya había procedido a un saneamiento del fondo de comercio de esta cabecera por valor de 85 millones de euros. Vocento adquirió Qué! en el verano de 2007 por 132 millones de euros.
El resultado neto del ejercicio fue de 11,78 millones de euros, un 61,2% menos que los 30,36 millones del ejercicio 2008.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela