Las pérdidas de explotación de Vocento crecen hasta los 5,3 millones en el primer trimestre

Posted by | Filed under Compañías | May 10, 2013 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Las pérdidas de explotación de Vocento crecen hasta los 5,3 millones en el primer trimestre

Hasta el pasado mes de marzo, el grupo de comunicación Vocento había generado unas pérdidas de explotación de 5,297 millones de euros, superiores a los 3,030 millones del mismo trimestre del año pasado, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y marzo, los ingresos de Vocento ascendieron a 129,481 millones de euros, un 16,9% inferiores a los 155,898 millones de hace un año. Este retroceso cabe atribuirlo, en primer lugar, a los ingresos publicitarios, que cayeron el 26,9% hasta los 36,842 millones (aunque sin considerar el efecto del cierre del gratuito Qué! y del cierre de ABC Punto Radio); al capítulo de otros ingresos, que se redujo el 16,1% hasta los 38,105 millones, y a las ventas de ejemplares, que se redujeron el 9,3% hasta  54,534 millones y que siguen constituyendo la principal partida de ingresos.

Por lo que se refiere a los ingresos de publicidad digital, pasaron de representar el 14,1% al 19,5% entre ambos trimestres, lo que no impidió de la cifra total se redujera el 3,7% hasta los 7,037 millones.

El resultado neto (antes de considerar los accionistas minoritarios) arroja un saldo negativo de 6,793 millones, muy superior a los 1,013 millones del año pasado.

Por áreas de negocio, los medios impresos continúan representando la parte principal (64,9% con 84,038 millones de ingresos), seguidos por los medios audiovisuales (14,6% con 18,869 millones)  e internet (10,1% con 13,097 millones). En términos de explotación, sólo la división de medios impresos está en positivo, mientras que audiovisual e internet arrojan pérdidas de explotación.

 

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela