Las pérdidas de explotación de Unidad Editorial aumentaron hasta los 25 millones en el primer trimestre

Entre enero y marzo el grupo Unidad Editorial registró unas pérdidas de explotación de 25,4 millones de euros, casi ocho millones más que en el mismo periodo de 2013, cuando ascendieron a 17,6 millones, según la información hecha pública por el propietario del grupo, el italiano RCS Mediagroup.

En el primer trimestre de este año, Unidad Editorial generó unos ingresos de explotación de 79,7 millones, el 9,7% menos que los 88,3 millones del año pasado. Dentro de esos ingresos, los correspondientes a publicidad ascendieron a 30,9 millones (32,4 millones el año pasado), mientras que los correspondientes a ventas de ejemplares (que incluyen las promociones) fueron de 39,8 millones (48,5 millones entre enero y marzo del año pasado).

En el comunicado hecho público por RCS Mediagroup, se señala que los ingresos online de Unidad Editorial representaron el 25,3% de los ingresos publicitarios, es decir, unos 7,8 millones de euros. En relación con las actividades online también se señala que en el mes de marzo se alcanzaron los 117.000 suscriptores de Orbyt.