Las nuevas viviendas deberán tener infraestructura para acceder a internet a alta velocidad

Posted by | Filed under Mercado | Mar 11, 2011 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Las nuevas viviendas deberán tener infraestructura para acceder a internet a alta velocidad

El consejo de ministros ha aprobado un nuevo reglamento de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones (ICT), que regula, entre otros extremos, cuales son las infraestructuras con que deben contar los edificios de nueva construcción en nuestro país.

El nuevo reglamento –que reforma uno anterior de 2003- establece que los nuevos edificios deberán incluir fibra óptica y cable coaxial (además del tradicional par de cobre) entre sus redes de acceso, con lo cual se pretende “facilitar, favorecer e impulsar el hogar digital”, según declaró el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, en la rueda de prensa tras el consejo celebrado esta mañana.
Con el nuevo reglamento se pretende impulsar la implantación de las tecnologías de la información en la sociedad española, con el fin de alcanzar los objetivos previstos en la Agenda Digital Europea. Actualmente en España, los hogares con acceso a internet representan el 59% del total (dato del INE), mientras que la media europea se sitúa en el 61%.
El nuevo reglamento actualiza también la normativa técnica sobre radio y televisión para adecuarla al escenario de la televisión digital terrestre.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela