Las editoriales de libros son los principales comercializadores de libros electrónicos

El año pasado, la mitad de los libros en formato digital que se vendieron en España fueron comercializados por las propias editoriales bien a través de su página web 21,3%), bien a través de plataformas creadas por ellas (28,8%). A dichos porcentajes podría añadirse el 6,2% de los libros que fueron vendidos por plataformas conjuntas de varias editoriales.

Por lo que se refiere a plataformas comerciales genéricas y que venden ebooks de cualquier editorial, el porcentaje de ventas captado por esta vía fue el 37,8% y de entre las diferentes plataformas hay que destacar a Amazon, responsable del 11,3% de las ventas, seguida por Casa del Libro  (3,1%); Google Play (2,3%) y AppStore (3,74%), aunque el resto de las plataformas comerciales canalizaron un 17,4% de las ventas.

Los datos proceden dep estudio Comercio Interior del Libro, 2014, realizado por la consultora Conecta por encargo de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).