Las ediciones digitales de los periódicos ceden terreno como fuente de información

Posted by | Filed under Mercado | Oct 2, 2014 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Las ediciones digitales de los periódicos ceden terreno como fuente de información

En el último año, las ediciones digitales de los periódicos han perdido peso como fuente de información de actualidad, según el estudio Digital Democracy Survey, realizado por la consultora Deloitte el pasado mes de marzo y una parte del cual fue presentado ayer en Madrid.

De acuerdo con dicho estudio, entre 2013 y 2014, el porcentaje de españoles que declararon que las ediciones digitales de los periódicos eran su fuente principal para enterarse de las noticias descendió del 23 % al 19 %. Para realizar este estudio, la consultora entrevistó en nuestro país a 2.489 consumidores.

La pérdida de peso de las ediciones digitales de los periódicos contrasta con el aumento del de las redes sociales, que entre los dos años pasaron del 8 % al 13 %. En cualquier caso, en España la principal fuente de información continúa siendo la televisión, aunque asimismo pierde importancia, ya que pasó del 48 % al 46 % de 2013 a 2014 el porcentaje de entrevistados que declaró utilizarla para recibir noticias.

El estudio también indaga en las formas en que los consumidores se informan a través de terminales móviles (smartphones, tabletas y libros digitales) y muestra que las ediciones digitales de los periódicos nacionales, las aplicaciones propias de los periódicos nacionales y las ediciones digitales de los periódicos locales son las modalidades preferidas por los usuarios de estos terminales, seguidas a corta distancia por los agregadores de noticias y las noticias remitidas por amigos a través de las redes.

Finalmente, según el estudio, el 93% de los consumidores no estaría dispuesto a pagar por leer contenidos de noticias en la red ya que considera que hay mucha información gratuita en internet.

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