Las compañías empiezan a beneficiarse de la Web 2.0, según un informe de McKinsey

Posted by | Filed under Mercado | Sep 8, 2009 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Las compañías empiezan a beneficiarse de la Web 2.0, según un informe de McKinsey

En los últimos años, las compañías han comenzado a beneficiarse de la incorporación de las herramientas de la Web 2.0 en aspectos como la transmisión del conocimiento o la efectividad del marketing, según un informe realizado por la consultora McKinsey.
El informe es el resultado de un seguimiento del mundo empresarial a lo largo de los tres últimos años y la realización de una encuesta a 1.700 directivos de todos el mundo, pertenecientes a diferentes sectores y con distintas competencias funcionales. El estudio se centra en la influencia de las citadas herramientas dentro de la organización, en las relaciones con los clientes y en las relaciones con proveedores y socios.

Según la encuesta realizada, un 69% de quienes la respondieron dijeron que sus compañías habían conseguido gracias a la Web 2.0 beneficios mensurables, incluidos productos y servicios más innovadores, un marketing más efectivo, un mejor acceso al conocimiento, una rebaja en los costes a la hora de hacer negocios y mayores ingresos. De hecho, y a pesar de la crisis en curso, la respuesta mayoritaria fue que las inversiones en el desarrollo de la Web 2.0 continuarían.
Entre las ventajas citadas en relación a los beneficios que la Web 2.0 ofrece dentro de la organización, un 68% de los encuestados destacó la mayor velocidad de acceso al conocimiento; un 54% manifestó que se reducían los costes de comunicación, y el 43% habló del incremento de la velocidad de acceso a los expertos de la comañía.
Entre las ventajas citadas en la relación con los clientes, un 52% citó el incremento de la efectividad del marketing; para un 43% se ha incrementado la satisfacción de los clientes y un 38% se refirió a la reducción de los costes de marketing.
Finalmente, y en relación a las relaciones con proveedores y socios, la Web 2.0 según el 51% de los encuestados aumenta la velocidad de acceso a la información; el 49% habló de la reducción de los costes de comunicación; el 42% mencionó la mayor velocidad en el acceso a expertos externos, y el 40% citó la reducción de los costes de viajes.
McKinsey Quarterly: How companies are benefiting from Web 2.0. McKinsey Global Survey

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela