Las compañías de medios serán más pequeñas y con contenidos más segmentados, según Robert Picard

Posted by | Filed under Mercado | Jun 14, 2012 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en Las compañías de medios serán más pequeñas y con contenidos más segmentados, según Robert Picard

Robert Picard, director del Reuters Institutet for the Study of Journalism, de la Universidad de Oxford, sostiene que los días de los mercados de masas han terminado y, con ellos, la época de los grandes beneficios sustentados por la publicidad, por lo que las empresas dispondrán de menores ingresos y deberán desarrollar estrategias basadas en contenidos más segmentados.
Picard hizo estas declaraciones, recogidas por varios medios, en el marco de una intervención en el seminario La reorganización de la industria mediática y de las políticas de inventivos en el escenario europeo, organizado por el Consello da Cultura Galega en Santiago de Compostela (La Coruña). El Reuters Institute for the Study of Journalism es una institución encuadrada en el Departamento de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y apoyada financieramente por la Fundación Thomson Reuters. Se dedica a realizar estudios comparados sobre la situación del periodismo en el mundo.
En el transcurso de su intervención, Robert Picard expresó su convencimiento de que los desafíos que afronta el periodismo y las empresas informativas en el siglo XXI no están sólo relacionados con la creación de valor para los consumidores, sino, también, con la creación de valor para los ciudadanos y las sociedades, lo que implica impulsar de nuevo las informaciones que ayudan a las personas en sus vidas, fortaleciéndolas como ciudadanos y ayudándolas a participar e implicarse socialmente. Este replanteamiento de los objetivos del periodismo deberá, según Picard, plantearse desde la reducción de costes por parte de las empresas, reduciendo o eliminando algunos costes que fueron pensados para servir a los consumidores que no estaban interesados en las noticias, pero que, en cambio, eran necesarios para atraer las audiencias masivas que buscaban los anunciantes.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela