Las aplicaciones ganan peso como vía de acceso a internet en los terminales móviles

Posted by | Filed under Mercado | Sep 26, 2013 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Las aplicaciones ganan peso como vía de acceso a internet en los terminales móviles

Las aplicaciones (apps) van ganando paulatinamente importancia como vía de entrada a internet desde los dispositivos móviles (como teléfonos móviles inteligentes o smartphones y tabletas). Esto sucede al menos entre los usuarios habituales de internet, quienes acceden a la red a diario, según el V Estudio Anual IAB Spain Mobile Marketing, realizado por The Cocktail Analysis y presentado ayer en Madrid.

Según dicho estudio, mientras que el 72% de los entrevistados accede directamente a través del smartphone a páginas web determinadas o emplea buscadores, el 71% lo hace mediante aplicaciones. En el caso de quienes utilizan tabletas electrónicas, la diferencia es más abultada y un 82% accede directamente a las páginas, mientras que el 62% lo hace a través de una aplicación.

Cabe señalar que dentro del colectivo estudiado (los internautas habituales entre 18 y 55 años, que son el 60,4% de los españoles de ese tramo de edad), el 86% accede a diario a internet a través del smartphone, mientras que el 45% lo hace también a diario desde una tablet.

Por lo que se refiere al uso informativo de este tipo de terminales, el 37% de los internautas habituales utiliza el smartphone para acceder diariamente a las noticias y los deportes, mientras que el 26% lo hace semanalmente. En 2012 lo hacía diariamente el 25%.

En el caso de quienes emplean una tableta, el 26% consulta a diario noticias y deportes, mientras que el 29% lo hace semanalmente.

El estudio se puede consultar en la web de IAB Spain

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela