Las aplicaciones ganan peso como vía de acceso a internet en los terminales móviles

Las aplicaciones (apps) van ganando paulatinamente importancia como vía de entrada a internet desde los dispositivos móviles (como teléfonos móviles inteligentes o smartphones y tabletas). Esto sucede al menos entre los usuarios habituales de internet, quienes acceden a la red a diario, según el V Estudio Anual IAB Spain Mobile Marketing, realizado por The Cocktail Analysis y presentado ayer en Madrid.

Según dicho estudio, mientras que el 72% de los entrevistados accede directamente a través del smartphone a páginas web determinadas o emplea buscadores, el 71% lo hace mediante aplicaciones. En el caso de quienes utilizan tabletas electrónicas, la diferencia es más abultada y un 82% accede directamente a las páginas, mientras que el 62% lo hace a través de una aplicación.

Cabe señalar que dentro del colectivo estudiado (los internautas habituales entre 18 y 55 años, que son el 60,4% de los españoles de ese tramo de edad), el 86% accede a diario a internet a través del smartphone, mientras que el 45% lo hace también a diario desde una tablet.

Por lo que se refiere al uso informativo de este tipo de terminales, el 37% de los internautas habituales utiliza el smartphone para acceder diariamente a las noticias y los deportes, mientras que el 26% lo hace semanalmente. En 2012 lo hacía diariamente el 25%.

En el caso de quienes emplean una tableta, el 26% consulta a diario noticias y deportes, mientras que el 29% lo hace semanalmente.

El estudio se puede consultar en la web de IAB Spain