Las actividades digitales ya representan el 47,9% de los ingresos de Axel Springer

Posted by | Filed under Compañías | Mar 6, 2014 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Las actividades digitales ya representan el 47,9% de los ingresos de Axel Springer

El grupo alemán de comunicación Axel Springer cerró el ejercicio 2013 con unos ingresos de 2.801,4 millones de euros, un 2,3% más que los 2.737,3 millones del año anterior, según un comunicado hecho público por el grupo. Dentro de los ingresos, los procedentes de las actividades digitales representan ya el 47,9% de los ingresos totales, aunque su contribución a los resultados de explotación sin contar impuestos ni amortizaciones ya alcanzan el 61,8%.

Según el comunicado, en el ejercicio 2013 el Axel Springer apostó con firmeza por la transformación de sus negocios e invirtió en expandir su oferta de contenidos de pago en la red y amplió su cartera de compañías online. Entre las compras realizadas se encuentra la televisión informativa  N24, que está previsto fusionar con Die Welt para disponer de una compañía multimedia de información.

Por lo que se refiere a los ingresos de 2013, los procedentes de la publicidad crecieron un 7,1% hasta 1.637,8 millones de euros y de ellos el 70% fueron generados en actividades digitales.

Axel Springer cerró el ejercicio pasado con un beneficio neto de 229,8 millones frente a los 258,6 millones de 2012.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela