Las actividades digitales se convierten en la principal fuente de ingresos de Axel Springer

Posted by | Filed under Compañías | Mar 6, 2013 | Tags: , , | 4 Comments

Por primera vez, los ingresos procedentes de las actividades digitales han sido la mayor fuente de negocio del grupo de comunicación alemán Axel Springer, según un comunicado del grupo en el que informa de los resultados del ejercicio 2012.

El año pasado, Axel Springer cerró el año con unos ingresos consolidados de 3.310,3 millones de euros, un 3,9% más que en el ejercicio precedente. Los ingresos publicitarios ascendieron a 1.758,1 millones (un 9,4% más); los ingresos por circulación fueron de 1.162,6 millones (con un descenso del 3,5%) y el capítulo de otros ingresos, de 389,6 millones.

De los ingresos totales, 1.163,3 correspondieron a las actividades internacionales de Axel Springer, lo que representa el 35,1% del total. El grupo está presente en España con compañías como Axel Springer Revistas, Zanox y Enfemenino.com.

Axel Springer cerró 2012 con un resultado de explotación sin contar impuestos, amortizaciones y depreciaciones de 628,0 millones de euros, un 5,8% más que en el ejercicio precedente. El resultado consolidado neto fue de 275,8 millones de euros, un 4,7% inferior a los 289,4 millones de 2011.

Actividades digitales

Dentro del capítulo de ingresos, los correspondientes a las actividades digitales ascendieron a 1.174,2 millones (un 22,0% más que el año anterior), debido en parte a las adquisiciones realizadas. De esa cifra el 56,4% correspondió a publicidad de las actividades digitales.

Las actividades digitales del grupo alemán se distribuyen entre portales y otros medios digitales (387,4 millones, un 27,8% más) con soportes como Bild.de, Die Welt Online o aufeminin.com; marketing de resultados (456,6 millones, un 4,4% más), desarrollado por la compañía Zanox, y clasificados (330,2 millones, un 48,9% más) con portales como el inmobiliario Seloger o el de empleo TotalJobs.

4 Responses to “Las actividades digitales se convierten en la principal fuente de ingresos de Axel Springer”


     
    2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela