La web gana peso ante la TV como principal proveedor de noticias, según un estudio

Posted by | Filed under Mercado | Nov 22, 2013 | Tags: , , , , , , , , | Comentarios desactivados en La web gana peso ante la TV como principal proveedor de noticias, según un estudio

La proliferación de dispositivos móviles, la mejora en las conexiones y los cambios en los hábitos de consumo están haciendo que las páginas web y las aplicaciones de noticias estén colocándose en una situación para desafiar el predominio de la televisión como principal de información, según un estudio realizado por GFK y Deloitte, por encargo de Associated Press.

El estudio se ha centrado en el comportamiento de los consumidores de Alemania, España y el Reino Unido en relación al uso de fuentes de información y a la importancia del vídeo en la difusión de noticias. Cabe advertir que las 1.500 encuestas que se han hecho en cada país se realizaron con una metodología online, lo que indica que los encuestados son usuarios de la red.

Según el estudio, en España el mismo porcentaje de personas -un tercio de los encuestados- se decanta por el uso de la televisión y de las páginas web (y las aplicaciones de noticias) para ampliar una noticia que se ha difundido por primera vez. Mientras que un 41% de los británicos acudiría a la televisión y el 22% a la web, en Alemania en primer lugar (36%) se acudiría a la radio y en segundo lugar (28%) a la televisión.

Por lo que se refiere al uso de medios en función de las horas del día (y con datos referidos a los tres países), a primera hora de la mañana se emplean más la radio y la televisión, medio este último que vuelve a predominar a la hora de la cena. Durante la tarde, se utilizan más el ordenador y el teléfono, y cabe reseñar que a medida que transcurre la tarde, la tableta va ganando peso, y a la hora de la cena es el segundo dispositivo más importante, si bien a considerable distancia de la televisión.

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