La Voz de Galicia ultima el lanzamiento de su canal de TDT VTelevisión

El grupo de comunicación de La Voz de Galicia, a través de su compañía Voz Audiovisual, está preparando el comienzo de las emisiones de su canal de televisión de ámbito autonómico VTelevisión.
El nuevo canal, que se presenta como un canal de televisión joven, urbano, independiente y digital, abierto a la participación, cuenta desde primeros de febrero con una página web (Vtelevisión.es) a través de la cual se han convocado varios concursos buscando esa participación de los espectadores potenciales del canal. Además, VTelevisión ya ha abierto canales en Facebook, Twitter y YouTube.
En el concurso resuelto en agosto de 2005 y convocado por la Xunta de Galicia para asignar dos canales de TDT de ámbito autonómico para operadores privados, los adjudicatarios fueron La Voz de Galicia y Radio Popular.
El grupo de La Voz de Galicia desarrolla su actividad en radio y televisión a través de Voz Audiovisual, compañía en la que tiene un 67% y en la que dio entrada a la corporación empresarial de Caixa Galicia y a la compañía de inversión Inveravante, propiedad del empresario gallego Manuel Jové.