La Voz de Galicia se rediseña, reduce su formato y estrena tipografía

Posted by | Filed under Compañías | Ene 13, 2011 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en La Voz de Galicia se rediseña, reduce su formato y estrena tipografía

El domingo 16, La Voz de Galicia aparecerá con nuevos formato, diseño y tipografía (obra del estudio portugués de Dino dos Santos) e impresa a todo color, algo que le permite su nueva rotativa Colorman, del fabricante Manroland.

Inicialmente el “full color” se aplicará a algunas de sus ediciones, para extenderse a todas ellas antes de final de año.
Gracias a la nueva rotativa, La Voz de Galicia reducirá en un 9% el tamaño de papel, pero solo un 4% la superficie impresa. Por lo que se refiere al nuevo diseño, y según una información publicada por el rotativo gallego, se pretende ganar claridad y legibilidad. El diario gana en organización y limpieza, para esto se ciñe más a su estructura en módulos procurando simplificar su diagramación. El orden de las secciones varía ligeramente para hacer más accesibles al lector servicios como el tiempo, sorteos o televisión. Las páginas centrales se siguen reservando a la información local en los tradicionales cuadernillos de cada edición. Aumenta el número de piezas de opinión y análisis distribuidas a lo largo de todo el diario, además de en la propia sección de opinión.
Por lo que se refiere al plan de reequipamiento industrial, La Voz de Galicia ha encargado a Manroland dos rotativas gemelas Colorman con seis torres, nueve cilindros y dos plegadoras. La primera acaba de entrar en funcionamiento y la segunda será instalada a lo largo de este año. En conjunto, su reequipamiento ha supuesto una inversión de 25 millones de euros y las instalaciones del coruñés Polígono de Sabón, de 4,814 metros cuadrados, se han ampliado con otros 1.138 metros cuadrados. La nueva rotativa se ha complementado con un cierre de la empresa suiza Ferag.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela