La Voz de Galicia compra la mayoría de Asturias 24 para relanzar La Voz de Asturias como diario digital

Posted by | Filed under Compañías | May 10, 2016 | Comentarios desactivados en La Voz de Galicia compra la mayoría de Asturias 24 para relanzar La Voz de Asturias como diario digital

Corporación Voz de Galicia, grupo editor del diario La Voz de Galicia y propiedad del editor Santiago Rey Fernández-Latorre, adquirió la semana pasada la mayoría del capital social de Ediciones Periódicas del Noroeste, compañía que publica el diario Asturias24, que se transformará próximamente en el también digital La Voz de Asturias.

Se recupera así la cabecera del periódico que, tras ser lanzado en 1923 por el empresario José Tartiere, pasó por diferentes manos, entre otras las del Grupo Zeta y el diario Público, para ser clausurado hace 4 años. Tras el cierre, un grupo de periodistas del diario y con el apoyo del editor Álvaro Díaz Huici y de Ediciones Trea, lanzó Asturias 24. Hasta ahora este diario digital mantenía un acuerdo de colaboración con Eldiario.es.

En su nueva etapa, y según una entrada de un blog abierto al efecto, el nuevo diario, que tendrá exclusivamente formato digital, utilizará las diferentes herramientas y plataformas de utilización habitual (web, móviles y tabletas) y las redes sociales, con presencia en Facebook o Twitter.

Al frente del diario digital estará Ángel Falcón, quien, tras desempeñar diferentes puestos en La Voz de Asturias fue su subdirector, y que ha sido coordinador informativo de Asturias 24. Además se integran en el nuevo proyecto, Juan Carlos Gea, especializado en información cultural; Susana Díaz Machargo, especializada en temas de Sociedad; Luis Ordóñez, para la información política, y  Luis Fernández, quien se encargará de la información económica.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela