La venta de música en formatos digitales se estancó en 2013

Posted by | Filed under Mercado | Feb 6, 2014 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en La venta de música en formatos digitales se estancó en 2013

El año pasado, las ventas de música en formatos digitales ascendieron a 48,1 millones de euros, una cifra un 0,4% inferior a los 48,3 millones del año anterior, según los datos de la asociación de compañías discográficas Promusicae. Según las estimaciones de esta asociación las cifras controladas en el estudio representan el 93% del mercado digital de la música en España.

Desde 2006, año en el que comenzaron a medirse las ventas en estos formatos, las cifras no habían dejado de crecer.

Por lo que se refiere a las ventas por formatos, la única modalidad que ha crecido son los servicios de streaming por suscripción, de proveedores como Spotify, Deezer o Napster, que continúan afianzándose y ya suponen 20,3 millones, un 9,4 por ciento más que las cifras de 2012. El resto de las modalidades (descargas de álbumes o canciones, los tonos y productos para móviles y el streaming financiado por publicidad) han descendido.

Por otra parte, el conjunto del mercado de música grabada (tanto formatos físicos como digitales) experimentó el año pasado un retroceso del 15,1% hasta llegar a los 119,8 millones de euros, Desde el año 2001, cuando las ventas de música ascendían a 626,1 millones de euros, este mercado no ha dejado de reducirse.

Perspectiva DigiMedios

Los datos del año pasado resultan contradictorios. Mientras que el número de internautas habituales experimentó un crecimiento de 7 puntos porcentuales hasta alcanzar al 53,7% de la población mayor de 14 años (según los datos del EGM), los datos que se van conociendo sobre los mercados de contenidos del año pasado muestran un estancamiento. Por un lado en 2013 se estancó el número de libros en formato digital editados y ahora se conoce que las ventas de música en formatos digitales se han reducido.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela