La venta de música en formato digital crece un 8%, según Promusicae

Posted by | Filed under Mercado | Feb 3, 2009 | Tags: , , | Comentarios desactivados en La venta de música en formato digital crece un 8%, según Promusicae

El año pasado la venta de música en formatos digitales alcanzó los 29,2 millones de euros, una cifra un 8% superior a los 27 millones vendidos un año antes, según los datos de la asociación de productoras de música Promusicae.
Del total vendido, la mayor parte (18,4 millones de euros) correspondió a tonos y melodías para móviles, mientras que el resto (10,8 millones) fueron descargas de música desde internet. De todas formas, las tendencias de ambos formatos son completamente opuestas, mientras que las primeras se redujeron un 16,6%, las segundas crecieron un 119,8%.
Según la información distribuida por Promusicae la venta de música en formato digital en el mercado internacional, representa el 20% del total y creció en 2008 más del doble que en España (un 24% en el caso de las canciones sueltas y del 36%, en el de los discos completos).
En España, las ventas de música en fomato digital representan un 11,5% del mercado total. El año pasado se redujeron un 12,5% al pasar de 257 millones a 225,2 millones de euros.
Enlace a Promusicae

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela