La venta de activos impulsa el resultado de explotación de Vocento en el primer semestre

El grupo de comunicación Vocento generó en el primer semestre de 2021 un beneficio de explotación de 16,8 millones de euros, cifra que contrasta con las pérdidas de 3 millones del ejercicio precedente, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este avance en el beneficio de explotación se debe en gran parte a la venta de la sede de El Diario Vasco, cuya desinversión ha generado un resultado positivo de 10,6 millones de euros.

Entre enero y junio de este año, los ingresos de explotación de Vocento alcanzaron los 168,574 millones de euros frente a los 163,696 millones de un año antes, lo que representa un crecimiento del 3% . Según señala el grupo en un comunicado” todos los epígrafes de ingresos han presentado un crecimiento positivo en el segundo trimestre”. Así las ventas de publicidad han crecido el 6%, con un aumento del 25% en el segundo trimestre de este año. En este sentido, debe destacarse que mientras los ingresos publicitarios de los medios locales del grupo se mantuvieron estables fue la publicidad nacional, con un mayor peso del digital, la que creció con fuerza.

El resultado antes de impuestos de Vocento en el primer semestre ascendió a 13,517 millones de euros, frente a unas pérdidas de 8,346 millones en el mismo periodo de 2020.

Divisiones

El área de prensa creció ligeramente -el 1,6%- hasta alcanzar los 134,3 millones de euros. En este segmento cabe destacar que el grupo de comunicación alcanzó los 78.000 suscriptores digitales a finales de junio.

La división audiovisual registró unos ingresos de explotación de 14,6 millones de euros con un descenso del 3,9% y el área de clasificados del grupo generó unos ingresos de 12,2 millones con un 13% de incremento respecto al año pasado gracias sobre todo a la progresiva recuperación de la actividad en los segmentos del motor e inmobiliario.

Finalmente, en el área de gastronomía y agencias, que Vocento está impulsando dentro de su estrategia de diversificación, se alcanzaron unos ingresos de 9,6 millones de euros, un 29% más que en el primer semestre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.