La Vanguardia lanza su suscripción digital

El diario La Vanguardia, perteneciente al Grupo Godó, ha lanzado un sistema de suscripción digital, uniéndose así a otros diarios nacionales que lo han hecho recientemente, como El Mundo, El País o El Confidencial. Con anterioridad lo habían hecho varios diarios regionales independientes o integrados en los grupos de medios regionales Prensa Ibérica o Vocento.

De acuerdo con una información publicada por La Vanguardia, la suscripción digital del periódico tiene un precio de 5,99 euros al mes, que ascienden a 9,99 euros si se desea tener la versión digitalizada de la edición en papel. Los actuales suscriptores de la edición impresa tendrán acceso a la edición digital sin desembolso

En la actualidad, la edición en papel de La Vanguardia cuenta con algo más de 50.000 suscriptores que, presumiblemente se incorporarán de manera automática a este nuevo modelo.

De acuerdo con la citada información, las noticias de gran relevancia se mantendrán en abierto “como servicio a la sociedad”. Los lectores del periódico no suscritos dispondrán de varias noticias gratuitas cada mes, y a partir de ese número, que el diario no especifica, habrán de suscribirse para seguir leyendo.

Ahora, se espera que el grupo Vocento lance la suscripción digital al diario ABC en las próximas semanas y termine de hacerlo en la red de diarios regionales, con la puesta en marcha de los muros de pago en El Comercio, Hoy y Las Provincias.

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