La UE indaga en los motivos que harían a los europeos pagar por contenidos de la red

Posted by | Filed under Mercado | Ago 7, 2009 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en La UE indaga en los motivos que harían a los europeos pagar por contenidos de la red

Los precios más bajos, la oferta más amplia, la mejor calidad respecto a la oferta gratuita, la falta (en algunos casos) de contenidos gratuitos, el derecho a compartir contenidos protegidos y la disponibilidad de mejores medios de pago son algunas de las razones que harían a los europeos pagar por contenidos audiovisuales en la red, según se desprende de unos datos que acaba de hacer públicos la Unión Europea (UE), elaborados por el Eurostat, el organismo estadístico comunitario.

Motivos para pagar por contenidos, en la UE

Pagaría por contenido online audiovisual... Todos 16 a 24 años
Por mejores precios que offline 27,6 29,6
Por una oferta mayor fácilmente disponible 21,4 21,7
Por contenido de mejor calidad que el gratuito 21,1 22,0
Por la ausencia de contenido gratuito 20,8 22,4
Por el derecho a compartir contenidos legalmente protegidos 15,8 16,3
Por tener mejores métodos de pago 15,0 15,9
No estoy dispuesto a pagar 48,8 47,5
Datos en porcentajes sobre personas que no han comprado contenidos en los últimos tres meses    



Según la UE, en los últimos tres meses han pagado por contenidos audiovisuales obtenidos en la red un 4,8% de los individuos (el 9,8% en el caso de los jóvenes entre 16 y 24 años), si bien en ese periodo declaraba no haberlo hecho un 28,0% de los individuos (un 59,6% de los de entre 16 y 24 años).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela