La TV de pago pierde medio millón de abonados en un año, según los datos de la CMT

Al final del primer semestre de 2013 la televisiones de pago en España contaban con 3.771.617 abonados frente a los 4.273.807 del mismo semestre del año pasado, según los datos del informe trimestral de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Es decir, en el último año esta modalidad televisiva (que incluye el satélite, el cable, internet y TDT) perdió 502.190 abonados, lo que representa un 11,8% de los que tenía el año pasado.

La crisis afecta a todos los tipos de TV de pago y especialmente a las modalidades más novedosas: los abonados de la TV por internet descienden el 19,9% hasta los 695.820 y los abonados de la TV terrestre (TDT) lo hacen 33,1% hasta 223.090 abonados.

Con los datos del primer semestre de 2013, la TV de pago en España retrocede a los niveles de abonados previos a la crisis, lo que significa que la aportación de abonados de las nuevas modalidades televisivas no han conseguido compensar siquiera las pérdidas de la TV de pago por satélite y por cable.

 

ABONADOS A LA TV DE PAGO EN ESPAÑA (Desplegar)