La televisión también es la fuente principal de información económica, según el CIS

El 57,3% de los españoles ve las noticias sobre temas económicos y fiscales en la televisión de forma habitual (es decir, todos los días o 3 o 4 días por semana), según los datos de una encuesta sobre Opinión pública y política fiscal, realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en octubre.

Tras la televisión, la fuente de noticias económicas más frecuentemente utilizada por los españoles es la radio (25,9%), los periódicos (21,8%) e internet (16,0%). Estos porcentajes se sitúan casi a la par de los correspondientes al uso de los medios para obtener información política que se hicieron públicos recientemente (pinchar AQUÍ).

La variable de la edad influye notablemente en los hábitos de la población a la hora de utilizar unas fuentes u otras. Así, por ejemplo, los jóvenes entre 25 y 34 años utilizan menos la televisión y la radio (los ususarios habituales son el 51,1 y el 21,5% respectivamente); es prácticamente igual en los lectores de periódicos (21,2%), y crece significativamente en el caso de internet (22,0%).