La televisión, principal fuente de información política en Cataluña durante las últimas elecciones

El pasado mes de noviembre, con motivo de la campaña electoral autonómica en Cataluña, la televisión volvió a erigirse como principal fuente de información de los electores, según los datos incluidos en un estudio postelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según dicho estudio, el 59,5% de los encuestados declaró haber seguido la información política y electoral a través de la televisión todos los días, mientras que un 8,2% y un 9,3% declaró haberlo hecho “cuatro o cinco días” o “dos o tres días por semana”, respectivamente. Ello mostraría que un 77% de la población recibió este tipo de información más de un día a la semana por la televisión.

A continuación se situaron los diarios de información general, con 28,6%, 6,4% y 9,7%, respectivamente, lo que da un total del 44,7% que recibieron la información por este medio.

Por último, los datos correspondientes a la radio son 24,3%, 3,6% y 3,8%, y un total del 31,7%.

Por lo que se refiere a internet, del que se pregunta aparte, el 41,9% de los encuestados declaró que había seguido la información política y electoral por las páginas web de los medios de comunicación (prensa, radio o televisión), mientras que un 26,1% dijo haberlo hecho a través de redes sociales y un 10,6% a través de blogs y foros de debate. En este caso, un mismo encuestado podía mencionar haber utilizado más de una vía.