La televisión fue el medio más empleado para informarse en las pasadas elecciones generales

Posted by | Filed under Mercado | Jul 10, 2019 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en La televisión fue el medio más empleado para informarse en las pasadas elecciones generales

Durante la campaña electoral para el Congreso y el Senado, el 75,7% de los españoles declaró haber seguido varias veces a la semana la información política y electoral a través de la televisión, según un estudio postelectoral realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Tras la televisión, se situaron como fuentes informativas internet y las redes (39,1%), los diarios (31,6%) y la radio (28,8%). Dentro del concepto “varias veces a la semana” se agrupan quienes se informaron todos o casi todos los días, cuatro o cinco días por semana  y dos o tres días por semana.

Entre los medios más seguidos para informarse de la campaña se encuentran El País (8,5%) entre los diarios; La 1 de TVE (18,2%) entre los canales de televisión, y la Cadena SER (10,9%) entre las radios.

En el caso de quienes utilizaron internet y las redes sociales para seguir la información electoral, el mayor porcentaje de los españoles lo hizo a través de las webs de medios de comunicación (29,8%) y las redes sociales (24,7%).

Por lo que se refiere a la utilización de mensajería como WhatsApp o el correo electrónico para enviar o recibir mensajes de contenido político durante la campaña, solo un 9,4% de la población los envió y un 16,9% los recibió.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela