La televisión consolida su posición como fuente preferida de información política, según el CIS

Posted by | Filed under Mercado | Abr 10, 2019 | Tags: , , , , , , | Comentarios desactivados en La televisión consolida su posición como fuente preferida de información política, según el CIS

El 84,1% de los españoles dice que se informa de los asuntos políticos y de las campañas electorales a través de la televisión, según los datos recogidos en el Macrobarómetro de marzo, realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con motivo de las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Entre los españoles que se decantan por la televisión como fuente de información política, destaca que el 62,3% de la muestra especifique que elige este medio en primer lugar.

En segundo lugar, el 39,5% de los españoles dicen que utilizan las redes sociales para informarse de estos temas, aunque en este caso para el 13,6% es la fuente principal y para el 16,3% la segunda fuente en importancia.

A continuación, la prensa y la radio son señaladas por los españoles en unos porcentajes del 36,1 y el 34,6% del total.

Si se atiende a las preferencias en función de la edad, se comprueba como los medios tradicionales (televisión, prensa y radio) son preferidos en mayor medida por los españoles de mayor edad, mientras que las redes sociales lo son por los más jóvenes.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela