La radiotelevisión pública asturiana reduce su estructura societaria

Posted by | Filed under Compañías | Nov 14, 2013 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en La radiotelevisión pública asturiana reduce su estructura societaria

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó ayer la reestructuración societaria de sus medios de comunicación públicos, hasta ahora integrados en torno al ente Radio Televisión del Principado de Asturias.

Lo que ha hecho el Gobierno asturiano es aprobar la fusión en una única sociedad -que se denominará Radio Televisión del Principado- de Radio del Principado de Asturias, Televisión del Principado de Asturias y Productora de Programas del Principado. Después, la Junta General elaborará y aprobará un mandato marco, con una vigencia de 9 años, que fijará los objetivos de ese servicio público de comunicación. Adicionalmente, y cada tres años, está prevista la formalización de los correspondientes contratos-programa entre el Gobierno asturiano y la nueva compañía.

En la nueva estructura se contempla que el consejo de administración se reduzca de 15 a 10 miembros y tenga un perfil más profesional; que el consejo de comunicación se mantenga como órgano de asesoramiento, reduciendo sus integrantes de 15 a 11 y sin ningún tipo de retribución, y que se cree también un consejo de informativos, como órgano de participación interna de los profesionales de la comunicación.

Hace unos meses, el Gobierno gallego también tomó la decisión de fusionar sus compañías de radio y televisión en una sola.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela