La publicidad televisiva impulsó los ingresos del sector audiovisual en la primera mitad del año

Los ingresos del sector audiovisual durante la primera mitad de 2014 ascendieron a 2.653,4 millones de euros, con un ligero crecimiento del 0,2% respecto a los 2.647 millones del mismo periodo de 2013, según los datos hechos públicos hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Este estancamiento se ha producido pese al crecimiento del 5,7% experimentado por los ingresos publicitarios de radio y televisión hasta alcanzar los 978,43 millones de euros (925,77 millones entre enero y junio de 2013).

También crecieron algo -el 3,0%- los ingresos de pago por visión y video bajo demanda, si bien los 12,79 millones que suman apenas representan un 0,5% del total de los ingresos del sector.

Por lo que se refiere a los ingresos de cuotas de abonado a la televisión de pago, experimentaron un significativo recorte del 6,4% hasta los 652,54 millones de euros.