La publicidad online en Europa superó los 20.000 millones el año pasado

Posted by | Filed under Mercado | Jul 18, 2012 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en La publicidad online en Europa superó los 20.000 millones el año pasado

El año pasado la publicidad online en Europa ascendió a 20.900 millones de euros, con un crecimiento del 14,5% frente a los 18.300 millones de 2010, según el informe IAB Europe AdEx Benchmark 2011, realizado por la asociación IAB Europe.
Con esa cifra de inversión Europa se situó por detrás del mercado de Estados Unidos que ascendió a 24.500 millones, frente a los 20.100 millones de un año antes.
Entre los diez mercados de publicidad online más importantes de Europa se encuentra España, en sexta posición, con 925 millones de euros. Nuestro país está precedido por Reino Unido (5.510 millones), Alemania (3.959 millones), Francia (2.287 millones), Italia (1.249 millones), Holanda (1.200 millones) y Rusia (1.121 millones). En ocho países (Reino Unido, República Checa, Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Alemania y Francia) la publicidad online representa ya más del 20% de la inversión publicitaria.
Por lo que se refiere a los formatos, en el conjunto de Europa la inversión en buscadores y enlaces patrocinados representa el 46,5%, seguida por la publicidad gráfica con el 33,6%, la de anuncios clasificados con el 19,3% y el 0,6% de otros formatos.
Reparto en España
Por lo que se refiere a nuestro país, que reporta a IAB Europe 925 millones de euros de inversión publicitaria online, el informe de la asociación europea ofrece una novedad que no suele ofrecer el capítulo español de la IAB. En España se ofrece la información de publicidad en buscadores y enlaces patrocinados (460 millones de euros), por un lado, y la publicidad gráfica (que incluye la de clasificados y directorios), los 465 millones restantes. El informe europeo desagrega esta cifra en 402 millones de publicidad display y 64 millones de clasificados y directorios.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela