La publicidad online de marca crecerá, según un informe sobre tendencias de Deloitte

Posted by | Filed under Mercado | Mar 7, 2012 | Tags: , , | Comentarios desactivados en La publicidad online de marca crecerá, según un informe sobre tendencias de Deloitte

En el año en curso el gasto global en publicidad de marcas en la red podría crecer más rápidamente que la publicidad tradicional o la publicidad de respuesta directa en la red, en concreto un 50% hasta alcanzar los 20.000 millones de dólares, si se cumplen las predicciones a nivel mundial de la consultora Deloitte recogidas en su informe sobre el sector TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones) para 2012.
Hasta ahora, según al consultora, la publicidad en la red ha estado dominada por la publicidad de respuesta directa (el gasto en promoción de marca representó solo un 23% de la inversión total en la red en 2010 y de los 26.000 millones de dólares invertidos en publicidad online en EE.UU. cerca de 20.000 millones se dedicaron a campañas de respuesta directa).

Otras predicciones
El informe también recoge algunas previsiones acerca de otros medios como la televisión, donde la consultora constata cómo el consumo televisivo sigue marcado por los programadores de las televisiones, ya que para 2012 se espera que el 95% de los programas se visionarán en el momento de su emisión o casi (dentro de las 24 horas siguientes), reduciéndose el consumo televisivo por otros medios que la tecnología permite al 5% restante.
Del mismo modo, Deloitte prevé que la publicidad genérica (en oposición a la segmentada) siga siendo la que predomine en el entorno televisivo. En este aspecto, las predicciones de la consultora se refieren principalmente a aquellos mercados, como el estadounidense, donde es posible realizar publicidad segmentada porque se dispone de la tecnología para hacerlo y de un conocimiento del mercado que lo permitiría.

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